Saltar al contenido

Binance podría ser cobrado por uso de información privilegiada a través de la CFTC

20 de septiembre de 2021
Binance pourrait être accusée de délit d’initié par la CFTC

Dificultades que se acumulan en Binance … La plataforma bursátil más grande del mundo, ya examinada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. (CFTC), podría agregar nuevas acusaciones a la investigación. ¿Cual es el riesgo?

Binance: la CFTC agrega operaciones con información privilegiada a sus investigaciones

Ya se sabía que Binance ha sido objeto de una investigación de la CFTC desde marzo pasado. El regulador financiero quería saber si la plataforma de la bolsa de valores permitía a los ciudadanos estadounidenses utilizar derivados sin estar registrados en la agencia.

En ese momento, Changpeng tenía a Zhao, CEO de Binance eliminó estas acusacionescreer que era simplemente «FUD». Maíz este nuevo elemento podría debilitar muy bien al gigante, que ha estado sufriendo la presión del regulador durante varios meses.

Según una fuente anónima entrevistada por Bloomberg, la CFTC ahora está investigando un posible uso de información privilegiada por parte de los equipos de Binance. La agencia está pensando en cómo para los que los empleados podrían beneficiarse de los clientes de la plataformautilizando la información disponible para ellos.

Leer también leer: OpenSea confirma que el empleado utilizó información confidencial al comprar el NFT

Binance niega la acusación

Binance reaccionó brevemente a estos rumores y explicó en un comunicado:

« Chez Binance, cuando se trata de información privilegiada, tenemos el principio de tolerancia ceroy un estricto código de ética que rige cualquier tipo de conducta que pueda afectar negativamente a nuestros clientes o la industria. »

En cualquier caso, es un signo más de una situación desagradable que Binance lleva ocupando desde hace algún tiempo. Plataforma de intercambio se encontró bajo el fuego de los reguladores estos últimos meses. Agencias en Italia, Singapur, Brasil y Holanda, entre otras, han manifestado su hostilidad, y algunas creen que Binance no está autorizado para ofrecer servicios en sus países.

Ante esto, el mercado de valores sacó los remos. Todos los usuarios ahora deben proporcionar una prueba de identidad, así como una selfie. Y Changpeng Zhao falló la semana pasada, admitiendo que el modelo descentralizado de la compañía no hace nada para calmar a los reguladores. Binance tendrá así una sede oficial, cuya ubicación aún no se conoce. Por lo tanto, la plataforma de cifrado más grande del mundo está realmente armonizada.

👉 Sobre el mismo tema: Binance.com no está autorizado en Singapur, advierte el regulador financiero