Saltar al contenido

Binance planea trasladar su sede en Irlanda para tranquilizar a los reguladores

10 de octubre de 2021
Binance envisage d

Ante la presión de los reguladores, Binance acepta tener su base. Según Changpeng Zhao, director ejecutivo y fundador de la bolsa de valores, la sede que reclaman las autoridades fiscales podría tener su sede en Irlanda, un país conocido por sus numerosos beneficios fiscales.

Binance puede establecer una sede en Irlanda, anuncia Changpeng Zhao

Pregunta de Reuters, Changpeng Zhao, CEO y fundador de Binance, habló sobre la futura sede de la empresa. Según él, la sede del intercambio de criptomonedas bien podría establecerse en Irlanda. Además, la bolsa de valores estableció recientemente tres subsidiarias en el país, a saber, Binance (APAC) Holdings, Binance (Services) Holdings y Binance Technologies.

«Históricamente decimos que no tenemos sede». De hecho, estamos en el proceso de establecer varios asentamientos en diferentes partes del mundo «. Dice Changpeng Zhao.

Changpeng Zhao se compromete a convertir Binance en una verdadera institución financiera. Para lograr esto, el gerente comercial debe abandonar el modelo descentralizado su reemplazo y cumplir con los requisitos de las autoridades. En particular, piden a Binance que establezca una sede centralizada. Esta es una opinión emitida por reguladores en Singapur, Italia, los Países Bajos o Sudáfrica.

« Cuando comenzamos, queríamos adoptar principios descentralizados, sin sedes, sin trabajo en todo el mundo, sin fronteras. Ahora está claro que necesita una estructura corporativa centralizada para ejecutar un intercambio centralizado. », reconoce el Jefe Binance.

Por lo tanto, a pedido de los reguladores, Changpeng Zhao se propuso encontrar un país capaz de albergar la futura sede de Binance. Obviamente, sus ojos estaban enfocados en Irlanda. En paralelo, Binance ya ha aceptado muchas medidas para evitar la ira de los reguladores. Por ejemplo, Binance limitó los retiros a 0.06 BTC por día para cuentas básicas antes de imponer la verificación Conozca a su cliente (KYC) a todos los inversores.

En los últimos meses, muchos agentes de la policía financiera han impuesto restricciones significativas a Binance. De vuelta a la pared, la plataforma fue forzadadejar la oferta de productos derivados en varios países, incluidos Australia, Singapur, Brasil y Hong Kong.

👉 Sobre el mismo tema: CFIN podría acusar a Binance de abuso de información privilegiada

¿Por qué Binance se dirige a Irlanda?

Irlanda no es una elección trivial. A lo largo de los años, Emerald Isle se ha establecido como un verdadero paraíso fiscal para empresas digitales. En Irlanda, la tasa del impuesto de sociedades no supera el 12,5%. Es una de las tarifas más bajas del mundo. De hecho, la media europea se sitúa en torno al 27%. Además, los dividendos rara vez se gravan.

Para beneficiarse de estos beneficios, las empresas deben tener un establecimiento físico permanente en Irlanda. Por lo tanto, muchas multinacionales estadounidenses han establecido su sede europea en Irlanda. Este es especialmente el caso Facebook, Twitter, Apple, Google, eBay o PayPal.

👉 Leer sobre el mismo tema: Binance interrumpe la oferta de sus productos derivados en 3 países europeos – ¿medidas ante Francia?