Saltar al contenido

Bank of America optimista sobre la adopción de bitcoin en el Salvador

22 de septiembre de 2021
La Bank Of America optimiste quant à l

Según un estudio reciente publicado por Bank of America (BofA), se muestra «optimista» sobre la aceptación de bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. Un segundo banco en los Estados Unidos vería varias ventajas allí, especialmente en términos de remesas, inversión extranjera y banca para personas que aún no lo están.

BofA «optimista sobre la macroeconomía de El Salvador»

Después de que el presidente Nayib Bukiele anunciara su deseo de aceptar bitcoins (BTC) como moneda de curso legal en su país, El Salvador lo llevó a la vanguardia, especialmente en la criptosfera.

Este domingo 1 de agosto, Bukele compartió extractos del informe de análisis a través de Twitter. sobre las perspectivas económicas de Bank of America (BofA) sobre el país de Centroamérica.

BofA explica « sé optimista « sobre el futuro económico de El Salvador y incluso revisó sus pronósticos al alza sobre el crecimiento del país en el año en curso. Ella lo cree «Es probable que 2021 tenga la tasa de crecimiento más alta en la historia del país». y dejar de tener en cuenta el 6%, pero un aumento del 12% en el PIB.

👉 Para leer sobre el mismo tema – El Salvador: adoptó la «ley bitcoin», el país se convierte en una nación criptográfica

Respire nueva vida a la economía salvadoreña

El segundo banco más grande de Estados Unidos está convencido de que bitcoin es la moneda de curso legal de El Salvador traerá una revolución en la vida económica y social del país. Esto lo hará más atractivo económicamente y debería fomentar la inversión extranjera.

«La adopción de bitcoin también podría traer flujos de inversión extranjera directa (IED) a El Salvador». Podría ser IED de Strike (desarrollador de la plataforma de pago), mineros de bitcoins, fabricantes de cajeros automáticos y muchos otros tipos de empresas «, dice el informe.

Al momento de escribir este artículo primera inversión extranjera comienzan a llegar a El Salvador. En junio pasado, Athena anunció su deseo de instalar 1.500 distribuidores de bitcoins en el país. Esto ya ha comenzado la primera fase de trabajo, que aseguró el despliegue de 14 cajeros automáticos.

La minería de Bitcoin también se percibe como una oportunidad real para traer negocios de regreso a El Salvador. A principios de junio, Nayib Bukele ya había intentado utilizar la riqueza geotérmica del país para atraer a los mineros en un contexto donde la actividad ha sido criticada por sus propiedades contaminantes.

Y una revolución para su gente

BofA entiende cómo las transferencias transfronterizas podría desarrollarse utilizando bitcoin. Actualmente, las tarifas promedio para los usuarios salvadoreños se estiman en alrededor del 10%, pero «el uso de bitcoin podría ayudar a reducirlas». Este tema es crucial para el gobierno de América Latina. De hecho, el comercio exterior representa casi 24% del producto interno bruto (PIB) de El Salvador.

«Si el uso de bitcoin reduce los costos de transacción, entonces por cada dólar que los expatriados salvadoreños envían a casa, los beneficiarios pueden obtener más de ese dólar, lo que aumentaría sus ingresos disponibles y reduciría su participación. Transferencias de fondos perdidos por intermediarios financieros», analistas de BofA explicado.

Finalmente, el informe señala que más del 70% de la población adulta del país no tiene acceso al sistema bancario tradicional. Como resultado, bitcoin podría permitir «Personas bancarias sin banco» especialmente al traerlos acceso a pagos electrónicos.

👉 Sobre el mismo tema – Salvador: los salarios se pueden pagar en bitcoins (BTC)

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier medida e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.