Saltar al contenido

Bank of America considera beneficiosa la regulación de las monedas estables

24 de noviembre de 2021
La Bank of America estime que la régulation des stablecoins est une aubaine pour leur adoption

¿Qué pasa si regular las monedas estables es algo bueno al final? En cualquier caso, esta es la opinión del Bank of America (BoA). El segundo banco más grande de los Estados Unidos cree que la promesa de una futura regulación de las monedas estables catalizará la aceptación masiva de Tether (USDT), USD Coin (USDT) y otros activos estables por parte de las instituciones.

¿La regulación de las monedas estables es buena para Bank of America?

por muchos meses La regulación de las monedas estables es un problema importante en los Estados Unidos.. El regulador financiero de EE. UU. Parece tener un gran interés en que la gran mayoría de estas criptomonedas copie el dólar (USD).

Entonces Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC) fue nombrado recientemente como el único regulador financiero de las monedas estables estadounidenses. Además, algunas disposiciones, como la asimilación de un emisor de moneda estable con un banco, pueden generar preocupaciones en el sector.

Pero Bank of America quiere ser mucho más optimista. El segundo banco más grande de EE. UU. Lo cree La próxima regulación de las monedas estables será un catalizador para su futura adopción masiva.. Con una capitalización de más de $ 140 mil millones, ese número podría aumentar.

👉 Leer – Estados Unidos: ¿el emisor de monedas estables será asimilado al banco?

La incertidumbre regulatoria es un problema para Bank of America

La BoA afirma que esta no es una regulación tan grande que ayudará a la adopción de monedas estables, sino el fin de la incertidumbre. De hecho, la designación de la SEC fue clara para muchos. Como resultado, las monedas estables de EE. UU. Podrían convertirse eventualmente en un medio de pago viable, según Bank of America.

Las instituciones están a la espera de una regulación final antes de aumentar su exposición a activos digitales y especialmente a monedas estables. También están esperando un marco regulatorio que permita a las empresas de pago integrar la tecnología blockchain y las monedas estables en sus plataformas.

Según la BoA, Mastercard, Visa y Western Union todavía podrían ver su participación de mercado y aumentar la capitalización de mercado solo gracias a las stablecoins. Esta declaración confirma la tendencia porque Mastercard y Visa ya han probado el USDC para pagos.

👉 Para leer: Mastercard probará la moneda estable USDC para permitir que sus clientes paguen criptomonedas

La regulación de las monedas estables sigue siendo un problema importante en los Estados Unidos

Si las predicciones de criptomonedas de BoA son consistentemente positivas, los hechos permanecen las monedas estables son un problema legal real en los Estados Unidos. Por un lado, está la tradicional resistencia a las criptomonedas, que rechaza todo lo que gira en torno a Bitcoin (BTC) y similares. Hillary Clinton es un buen ejemplo.

Por otro lado, las stablecoins son otro problema que afecta a Estados Unidos en particular. La gran mayoría de las monedas estables son en realidad criptomonedas según el tipo de cambio del dólar. Sin embargo, a la larga ¿Podrían estas monedas estables competir con el venerable dólar? Algunas personas piensan que sí y no cualquiera.

Más recientemente, es Christopher Waller, gobernador del Banco Central de los Estados Unidos (Sistema de reserva Federal o la Fed), quienes creían que el dólar digital ha sido inútil desde entonces las monedas estables ya asumirían el rol que se les asignó. La posición que Christine Lagarde claramente no defenderá para provocar al EURt de cara al futuro euro digital.

Por lo tanto, un marco legal claro, la posibilidad de integrar monedas estables en el sistema bancario o incluso asimilar a los emisores de monedas estables a los bancos sería bueno para el BoA. Aún así, se quedaría Resolviendo el espinoso problema de las reservas de las monedas estables actualmente dominantes.. Sin embargo, se sabe que Tether, el líder indiscutible, permanece en el ojo del ciclón de la SEC.

👉 Para ir más lejos – Estados Unidos: el proyecto de ley amenaza fuertemente el desarrollo de las monedas estables

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.