Saltar al contenido

Bakkt está trabajando con Google para expandir el acceso de los consumidores a las criptomonedas

9 de octubre de 2021
Bakkt collabore avec Google pour élargir l’accès des consommateurs aux cryptomonnaies

La Bolsa de Valores de Bakkt, respaldada por la empresa matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), trabajará con Google. En particular, los usuarios podrán gastar criptomonedas utilizando la criptocard Bakkt a través de Google Pay.

Bakkt Exchange coopera con Google

La plataforma de intercambio Bakkt anunció el viernes que se había asociado con Google para «poner las criptomonedas» a disposición de millones de consumidores. «

Bakkt fue lanzado en 2018 por Intercontinental Exchange Inc, la empresa matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).. La plataforma permite a las personas y especialmente a las instituciones comprar, vender y almacenar criptomonedas. El proyecto ya agrupa a varias grandes empresas y grandes particulares del ámbito del capital privado, como Fortress Group y Susquehanna.

En la práctica, esta asociación permitirá a los usuarios gastar la criptomoneda con la criptocard Bakkt directamente desde Google Pay. Esto permitirá a los clientes realizar pagos en criptomonedas donde se acepte Google Pay.

Gavin Michael, CEO de Bakkt, considera que la reciente asociación es representativa del éxito de su empresa:

«Esta asociación demuestra la posición de Bakkt en el mercado de las criptomonedas, lo que permite a los consumidores utilizar sus criptomonedas de forma segura y confiable en tiempo real». Además, la asociación con Google Cloud nos permitirá continuar construyendo una plataforma innovadora de clase mundial.

En efecto, Bakkt también dijo que eligió Google Cloud como proveedor preferido. Bakkt también planea usar la nube de Google para desarrollar nuevas capacidades en análisis, inteligencia artificial (IA), aprendizaje automático (ML) y geolocalización en su plataforma.

Bakkt multiplica iniciativas

La asociación reciente es solo uno de los muchos intentos de Bakkt de expandir los casos de criptomonedas en los Estados Unidos. En agosto, la empresa coopera con Quiznos para lanzar un proyecto piloto de pagos con bitcoin (BTC) en varias tiendas de comida rápida Quiznos en Denver.

La organización también trabajó con Starbucks después del lanzamiento de su aplicación en abril. Desde entonces, los clientes pueden usar la aplicación para recargar sus tarjetas Starbucks.

Google Cloud no es una excepción y recientemente apoyó a Dapper Labs, la compañía detrás del famoso proyecto de token no fungible (NFT) NBA Top Shot.

Acerca de Ir más lejos: Comida rápida Quiznos prueba los pagos de bitcoin (BTC) usando Bakkt