Saltar al contenido

Australia: uno de los fondos de pensiones más grandes del país, que invierte en criptomonedas

25 de noviembre de 2021
Australie : l

Rest Super, uno de los fondos de pensiones más grandes de Australia, tiene la intención de invertir en criptomonedas. El fondo de pensiones cree que los activos digitales son una buena inversión para protegerse contra la inflación de la moneda fiduciaria.

Rest Super fondo de pensiones para invertir en criptomonedas

En su junta general anual Relájate Super, un importante fondo de pensiones australiano, ha anunciado planes para invertir en criptomonedas, informa Business Insider. El fondo de pensiones se estableció en 1988 y tiene 1,7 millones de miembros y gestiona un total de 66.000 millones de dólares australianos. Andrew Lill, director de inversiones de Rest Super, aprobó recientemente este proyecto de inversión.

«Sigue siendo una inversión muy volátil, por lo que es probable que cualquier asignación que hagamos a las criptomonedas sea parte de una cartera diversificada, y esta asignación inicialmente relativamente baja podría acumularse con el tiempo. Vemos esto como una parte muy interesante e importante de nuestra cartera en el futuro., dice Andrew Lill.

Cuando se le pregunta, el gerente de Business Insider especifica que la inversión no está planificada en este momento. Sin embargo, la exposición a mediano plazo a las monedas digitales está en los planes de Rest Super. Antes de la adopción de la medida, el fondo de pensiones implementará investigación regulatorialo que aún no está claro para los inversores institucionales.

«Actualmente estamos llevando a cabo una extensa encuesta de clases de activos antes de tomar cualquier decisión. También examinamos los aspectos regulatorios y de seguridad de invertir en esta categoría., especifica el gerente que se compromete a proceder «Cuidado y precaución».

Andrew Lill señala con el dedo para justificar su decisión de invertir en activos criptoactivos inflación de moneda fiduciaria. Los ambiciosos planes de estímulo introducidos como resultado de la crisis de Covid-19 han provocado que la inflación regrese en la mayoría de los países. En este contexto, la criptomoneda aparece como «Fuente estable de valor» para los inversores, señala el gestor de inversiones de Rest Super. Para JP Morgan, también es la inflación de la moneda fiduciaria la que ha provocado el reciente aumento del precio de bitcoin.

«Creo que en tiempos de inflación este podría ser un buen lugar para invertir»., estima el director de inversiones Rest Super.

👉 Sobre el mismo tema: Este club de béisbol australiano pagará a sus jugadores de bitcoin (BTC)

Los fondos de pensiones recurren a las criptomonedas

Con este anuncio, Rest Super se convierte en Fondo de pensiones líder en Australia invertir en monedas digitales. Otros fondos de pensiones deberían seguir en los próximos meses. Hace unas pocas semanas, Corporación de Inversiones de Queensland (QIC), el quinto fondo de pensiones más grande del país, también anunció su intención de realizar pequeñas inversiones en el sector de las criptomonedas.

Lasanka Perera, directora de operaciones del Australian Cryptocurrency Exchange, afirma que Reserva independienteLa decisión de Rest Super estimulará el interés de otros fondos de pensiones:

«Pronto verá empresas mucho más grandes que invierten capital en activos criptoactivos y lo utilizan para generar ingresos y ganancias de capital. Hay mucha resistencia, pero creo que sucederá tarde o temprano..

De manera más general, el anuncio de Rest Super confirma el creciente interés de Australia en el sector criptoactivo. Para satisfacer la demanda de los australianos, Banco de la Commonwealth de Australia (CBA), el banco más grande del país, recientemente comenzó a ofrecer a sus clientes criptomonedas. La decisión fue recibida por Jane Hume, ministra de Pensiones, Servicios Financieros y Economía Digital.

👉 Lea también: El ETF criptográfico rompe récords el día de su lanzamiento en Australia

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.