Saltar al contenido

Australia: nuevas recomendaciones para la regulación de las criptomonedas

21 de octubre de 2021
Australie : nouvelles recommandations pour la réglementation des cryptomonnaies

El Comité del Senado de Australia ha abordado el tema de la regulación de activos digitales. Ofrece 12 recomendaciones sobre cómo legislar sobre este tema para que Australia pueda convertirse en uno de los líderes mundiales en este sector. ¿Cuáles son las 12 recomendaciones?

Australia quiere legislación sobre criptomonedas

La legislación sobre activos digitales será uno de los temas centrales de 2021. Los países interesados ​​en este tema incluyen a Australia, y el Comité del Senado publicó su informe final solo un año después.

El Comité del Senado en cuestión tiene derecho Australia como centro tecnológico y financiero, demostrar hacer del país un importante centro financiero y tecnológico. Entre los objetivos de este informe se encuentra el deseo de proporcionar un marco claro para los actores locales en el sector de los activos digitales.

De hecho, el informe es el tercero y se considera el informe final. Por tanto, extrae las conclusiones del comité. Después de identificar los problemas que enfrentan los jugadores de criptomonedas y blockchain, el documento ofrece 12 recomendaciones.

Tu apuntas resolver problemas relacionados con la ausencia de una legislación clara sobre activos digitales y blockchain en el país. En particular, el Comité desea tomar un ejemplo de los que considera los países líderes en este campo, mencionando explícitamente a Singapur y el Reino Unido.

👉 Sigue todas las novedades relacionadas con la regulación de las criptomonedas

Varias recomendaciones para jugadores en el sector de las criptomonedas.

Entre las 12 recomendaciones encontramos elementos que se pueden encontrar en otras partes del mundocomo la creación de un estado PSAN de estilo australiano, la caracterización y definición de cada tipo de token (gestión de tokens, token de seguridadetc.) o la aplicación de la normativa de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (LCB-FT).

Más sorprendentemente, el Comité del Senado propone que el gobierno australiano cree una nueva estructura similar a la Organización Autónoma Descentralizada (DAO).

Por el lado fiscal, el régimen debe simplificarse para que solo se aplique el impuesto a las ganancias de capital. cuando la transacción conduce a una ganancia o pérdida de capital «claramente definible». Una propuesta muy interesante sería ofrecer un 10% de descuento a los menores que utilicen su propia energía renovable para realizar sus actividades.

Otra recomendación, que no deja de tener interés, sería apoyar a las empresas de este sector que no pueden abrir una cuenta bancaria (desbancarizado). Desafortunadamente, el problema es bien conocido en Francia.

También encontramos proyecto de moneda digital del banco central (MNBC), que Australia está implementando actualmente con otros países. El Comité cuestiona su viabilidad y menor dependencia del sector bancario privado.

👉 Leer: Australia, Malasia, Singapur y Sudáfrica están probando un sistema MNBC común

Estas recomendaciones deben transponerse a la ley para que sean aplicables.

Las recomendaciones se han presentado a un comité del Senado y ahora se presentarán al Senado de Australia para su aprobación.

Lo harán tema de discusión y resultará en un proyecto de ley dos legislaturas australianas votaron, la cámara baja y la cámara alta. Cryptoast le informará cómo entrará en vigor la ley.

Australia es no es el primer país en exigir una legislación más clara relativo a los activos digitales. Recientemente, Sudáfrica ha pedido una regulación progresiva del sector. En el área de MNBC, otros países e instituciones son líderes, incluido el Banco Central Europeo, Francia y Suiza dentro del proyecto Jura.

Con bitcoins (BTC) y otras criptomonedas rompiendo sus récords, es una apuesta segura que las regulaciones criptoactivas seguirán siendo relevantes durante muchos meses.

Leer Leer – Francia y Suiza están experimentando con monedas digitales para pagos transfronterizos

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en el sitio de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciendo contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios enumerados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​por el uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con los activos criptoactivos son intrínsecamente riesgosas, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de actuar e invertir solo dentro de los límites de sus medios financieros. Este artículo no es una recomendación de inversión.