Saltar al contenido

Análisis de la cadena de Bitcoin (BTC): ¿Se acerca la fase de inicio?

4 de noviembre de 2021
Analyse on-chain du Bitcoin (BTC) – Phase de décollage imminente ?

¿Un momento de calma antes de la tormenta? En la fase de consolidación, bitcoin (BTC) necesita tiempo para exhalar antes de intentar superar los $ 70,000. El clima es ideal para aquellos que quieren acumular satoshi frente a un nuevo pie de toro. Análisis de situación en cadena.

Cielos despejados para bitcoins

Después de un octubre explosivo, que significó uno nuevo parte superior $ 66,300, el precio de bitcoin se está consolidando al margen de su antiguo ATH y formando una mínimo semanal $ 58,200.

BTCUSD 041121

Gráfico diario de precios de bitcoin (BTC)

Si bien muchos participantes se están preparando para un fin de año variado, la estructura del mercado parece favorecer el crecimiento a medio plazo.

Esta semana, el precio de BTC está por encima del 95% del volumen alcanzado. En el caso de una corrección, es probable que dos grupos de volumen actúen como soportes.

De lo contrario, virtualmente no hay resistencia al ascenso porque en el pasado, históricamente se ha negociado muy poco BTC a precios tan altos.

BRVP 041121

Gráfico de bitcoins RVP (BTC). – Fuente: checkonchain.com

Además de las apariencias, echemos un vistazo a lo que sucede detrás de escena …

Para ello, esta semana nos centraremos en:

  • estado Tokens BTC gastados ;
  • posición mercados de derivados ;
  • Iactividad Fichas BTC.

Leve toma de ganancias en el borde de ATH

Para empezar, intentemos responder juntos a la siguiente pregunta: » ¿Cómo se ha gastado BTC últimamente? »

Al observar la relación de pérdidas / ganancias realizada, parece que, en general, el mercado está construyendo lo que el analista superpozo se identifica como un base, Y fase suave de recaudación de beneficios.

Esta señal positiva nos dice que a partir de finales de julio, esto permitirá a los participantes gastar lograr ganancias modestas sin incurrir en presión de ventas precio demasiado alto.

BTC aSOPR 041121

Gráfico de bitcoins (BTC) y SOPR – Fuente: Glassnode

¿Y qué hay de la antigüedad de estos tokens? Los tenedores a largo plazo parecen haber desacelerado el gasto cuando BTC alcanzó su nuevo máximo antes de alcanzar nuevas ganancias desde el lunes.

Eso sugiere este grupo de participantes no está dispuesto a salir del mercado hasta que obtenga mayores ganancias. Están esperando pacientemente a que una nueva rama en crecimiento venda sus tokens a precios más atractivos.

LTH SOAB

Gráfico de Bitcoin (BTC) SOAB – Fuente: Glassnode

Esta tesis puede estar respaldada por el estudio de ganancias / pérdidas no realizadas, que nos ofrece una visión general del estado de la rentabilidad latente del mercado.

CON NUPL cerca de 0.6, podemos ver que en general El mercado arde muchas ganancias A la espera de la finalización. Esta es mi opinión este valor seguirá aumentando gradualmente hasta la etapa de euforia.

Históricamente, cuando este indicador supera el 0,75, la gran mayoría de las ganancias latentes se están preparando para su realización, lo que en unos días indica el final del ciclo alcista.

Gráfico GN NUPL

Gráfico NUPL de Bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

👉 Encuentre nuestro léxico análisis en cadena

Dedo índice en el obturador

Continuemos nuestro análisis mirando los mercados de derivados.

Estas plataformas, que ofrecen servicios de apalancamiento, contratos de futuro y opciones de todo tipo, traen volatilidad en lugar de un enfrentamiento para los especuladores, están en alza.

Sin mencionar el lanzamiento del ETF de ProShares, los recursos totales asignados a futuros contratos siguieron creciendo durante el mes de octubre $ 25 mil millones.

Después de la aparición del nuevo ATH, ha habido una ligera disminución en el interés, una cohorte de especuladores está lista Agregue su granito de volatilidad al mercado.

BTC ERA 041121

Gráfico de Bitcoin FOI (BTC). – Fuente: Glassnode

El nivel medio de financiación de los contratos de futuros permanentes muestra estoel viento sopla optimismo esta semana nuevamente en los mercados de derivados.

Nota: Binance y FTX están experimentando un mayor crecimiento, lo que aumenta el riesgo de liquidación en estos intercambios en caso de una reversión de precios.

El nivel actual de financiación me lleva a creer en el corto plazo. se puede esperar volatilidad.

BTC FPFR 041121

Gráfico de bitcoin FPFR (BTC) – Fuente: Glassnode

Finalmente, mientras el ascenso de la famosa lunahasta fue parcialmente alimentado por una serie de liquidaciones breves, parece varios comerciantes fueron liquidados en la reciente consolidación.

Sin embargo, sería demasiado prudente permanecer cauteloso y supervisaremos el desarrollo de los mercados de derivados durante el próximo análisis.

Liquidaciones de futuros de BTC 041121

Gráfico de futuros concluyentes sobre bitcoins (BTC). – Fuente: Glassnode

👉 Para continuar: Grayscale confirma su intención de convertir su Greyscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF

Introducción a la inactividad económica

Con base en esta extensa observación del mercado, agregue dos nuevas métricas a nuestro arsenal analítico.

Días de chips destruidos

Los días de tokens destruidos (DDD) son un una medida de la actividad económica de bitcoin que otorga más peso a los tokens que no se han gastado durante mucho tiempo, un poco como la capitalización realizada en comparación con la capitalización de mercado.

CDD

Gráfico de Bitcoin CDD (BTC) – Fuente: Glassnode

Al mismo tiempo, podemos ver claramente reanudación de la actividad de BTC a partir de julio de 2020.

Anticipándose al inicio de la corrida de toros, muchos actores los revivieron, destruyeron sus cuentas de JJ o los sacaron de las bolsas de valores para salvarlos durante mucho tiempo.

Por lo tanto, a partir de enero de 2021, la cuenta JJD continuó su tendencia a la baja, lo que sugiere cada vez más BTC están durmiendo de nuevo.

Vida

La vida da un una descripción general de los cambios en el comportamiento de HODLingayuda a identificar tendencias en la acumulación o distribución de tenedores a largo plazo.

Llama la atención sobre los momentos en que los JJ se destruyen más rápido de lo que son acumulados por la red global.

Vida

Gráfico de vida de Bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

Después de una lectura rápida de este indicador, podemos ver claramente las desviaciones en el comportamiento:

  • Duranteaño 2020 : baja vivacidad, el dinero inteligente se acumula debido al encierro;
  • Sobre Noviembre de 2020 : mayor vivacidad, primera ola de distribución provocando un fuerte aumento;
  • Sobre Mayo de 2021 : vivacidad reducida, la acumulación y el HODLing dominan ya que.

👉 Encuéntralo Profesor Chaine en Twitter

Síntesis

En general, La estructura actual del mercado de bitcoins parece favorecer una fuerte continuación de la carrera alcista. a expensas de un escenario, que no debe ignorarse, un rebote de un gato muerto o una corrección a corto plazo.

Después de una cuidadosa consideración, ahora podemos confirmar los siguientes puntos:

  • Y leve toma de ganancias tuvo lugar esta semana porque el mercado está ardiendo beneficios cada vez más latentes ;
  • los los especuladores del mercado de derivados se hacen a un lado dar la bienvenida al impulso toro;
  • DE muchas fichas BTC, en manos de inversores a largo plazo, está recuperando su participación estado dormido.

👉 Siga nuestra sección de análisis técnico

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio presenta activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Invertir en criptomonedas es arriesgado. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causada después del uso de los bienes o servicios a los que se hace referencia en este artículo. Las inversiones relacionadas con activos criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.