Saltar al contenido

Análisis de la cadena de Bitcoin (BTC) – ¿Limpieza del mercado de derivados?

18 de noviembre de 2021
Analyse on-chain du Bitcoin (BTC) – Nettoyage en cours sur le marché des produits dérivés ?

Tras perder 64.000 dólares, parecería que la reciente caída de bitcoin (BTC) ha permitido eliminar el apalancamiento excesivo que utilizan algunos traders en los mercados de derivados. Análisis de situación en cadena.

¿Corrección saludable para bitcoins (BTC)?

Exceder el nivel de $ 64,000 (ex ATH) es el precio de bitcoin (BTC) mínimo semanal $ 59,471, desencadenado por una corrección después de crear un nuevo ATH desde $ 68,426.

BTCUSD 171121

Gráfico diario de precios de bitcoin (BTC) – Fuente: Coinigy

BTC, que actualmente se acerca a los $ 60,000, se está tomando el tiempo para construir y acción de precio saludable, lo que nos ahorra un exceso de verticalidad a las puertas del descubrimiento de precios.

Después del retroceso de esta semana, bitcoin y un grupo de volumen que probablemente actuará como una resistencia En los proximos pocos días.

Sin embargo, tenga en cuenta que El precio ahora enfrenta un gran volumen de operaciones a $ 59,500 que debe servir de soporte a corto plazo.

BTC RVP 171121

Gráfico de volumen realizado de bitcoins (BTC) – Fuente: checkonchain.com

A pesar del reciente declive, el comportamiento de gasto no indicó un cambio significativo. Por lo tanto, primero utilizaremos este aliento de mercado para:

  • continuar nuestro seguimiento mercados de derivados ;
  • estudio Seguridad de la red Bitcoin;
  • cuantificarOferta BTC en poder de entidades institucionales.

Entonces tú segundo articulo, te presentamos y nuevas métricas con el fin de establecer un precio objetivo a medio plazo para BTC.

Liquidación forzosa de especuladores sin escrúpulos

Antes de llegar al meollo del asunto, veamos la relación costo-beneficio. Sepa que un Media móvil de 7 días ahora se aplicará a este indicador para suavizar los datos y facilitar el seguimiento de sus tendencias.

Las observaciones hechas durante nuestro primer análisis permanecen intactas: los gastos diarios continúan formando la base por encima del punto de inflexión. ponerlo de otra manera algunos participantes del mercado obtienen pequeñas ganancias vendiendo sus tokens por encima de su precio base.

Sin embargo, podemos ver una aceleración en aSOPR, que podría entrar en la fase C en las próximas semanas si sube el precio de BTC.

aSOPR BTC 171121

Gráfico de Bitcoin (BTC) y SOPR – Fuente: Glassnode

Continuando con nuestro estudio de los mercados de derivados, parecería tan el reciente descenso ha permitido eliminar el apalancamiento excesivo desplegado por algunos comerciantes.

Después de alcanzar un nuevo máximo histórico $ 26,4 mil millones, la suma de todos los fondos asignados a futuros se ha reducido drásticamente.

Esta disminución en el interés sugiere que La prueba de soporte de $ 60,000 despidió a especuladores desprevenidos, obligados a liquidar su cargo.

Si a esto le sumamos una tasa positiva de financiación contractual permanente por más de 30 días, conseguimos todos los ingredientes para una posible bajada provocada por un riesgo excesivo contratado en los mercados de derivados.

FUE BTC 171121

Abre el gráfico de interés bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

De hecho, el riesgo cascada de liquidaciones tuvo que tomarse en serio durante mucho tiempo. De ATH, más de $ 200 millones fueron arrebatados de las manos de los especuladores alcistas, lo que interrumpió su apalancamiento.

Asunción de una serie mayor, la ola de liquidación del 9 de noviembre fue solo una advertencia. Bueno, los que prefirieron la paciencia al riesgo equivocado.

Sin embargo, basándonos en estas observaciones, solo podemos tener cuidado a corto plazo el sesgo del mercado a medio plazo sigue siendo profundamente alcista y que la reciente ola de liquidaciones ha despejado profundamente los mercados de derivados.

Liquidaciones de Futuros BTC 171121

Gráfico de futuros de Bitcoin (BTC). – Fuente: Glassnode

👉 Encuentre nuestro léxico de análisis en cadena

Durabilidad ejemplar

Más alentador es que la red bitcoin se recuperó en gran medida del evento principal de mayo. De verdad, el hashrate se ha recuperado 93% de su desempeño desde la caída provocada por la migración de mineros de China.

Los mineros, que para muchos de ellos finalmente pudieron mudarse a Texas, volvieron a conectar sus máquinas a la red desde mediados de julio y les permitieron recuperarse. tasa de hash 165 exahash por segundo en casi 5 meses.

Confirmación de la seguridad de la red restaurada, dificultad ajustada 9 veces más desde finales de julio.

Si bien algunos críticos han anunciado la muerte de bitcoin con el advenimiento del ataque Sybil después de una disminución en el nivel de potencia informática necesaria para crear un nuevo bloque, la red pudo demostrar su resistencia en grande.

Seguridad BTC 171121

Gráfico de tasa de hash de Bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

Para ir más allá: Bitcoin (BTC): la mayor parte del hashrate ahora proviene de los Estados Unidos

Falta de demanda institucional

En cuanto a la captación de bitcoins por parte de las instituciones, la demanda se ha estabilizado desde el primer trimestre de 2021.

Después de un crecimiento constante desde el último mercado bajista, el BTC total en poder de ETF o empresas se está acercando 885 000 BTC Dónde 4.2 % de la oferta total, Está 5.7 veces más que en 2017.

BTC ETF + Reservas del cuerpo 171121

Gráfico Ddifusión de BTC a través de ETF y empresas – Fuente: woobull.com

Bueno eso actualmente insuficienteEsta demanda podría crecer a medida que el precio de BTC explore nuevos máximos en los próximos meses.

Tenga en cuenta que la aceptación de BTC como medio de pago por parte de las empresas en El Salvador significa un punto de inflexión para recibir bitcoins y solo puede respaldar su adopción a largo plazo.

👉 Encuéntralo Profesor Chaine en Twitter

Síntesis

Al final, a pesar de estructura de mercado sin cambios, Los mercados financieros tendrán mejores precios de bitcoins a corto plazo durante la reciente corrección.

Basándonos en nuestras observaciones, ahora podemos afirmar que:

  • de muchos especuladores de toros era desde entonces liquidadocreación de un nuevo ATH;
  • y Seguridad de la red casi se ha recuperado primer trimestre de 2021 ;
  • y consulta edición des instituciones no representa un presión de compra subsecuente.

👉 Siga nuestra sección de análisis técnico

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.