Saltar al contenido

Análisis de bitcoin en cadena (BTC): ¿este mercado alcista difiere de alguna manera?

10 de noviembre de 2021
Analyse on-chain du Bitcoin (BTC) – Ce marché haussier est-il différent ?

Cuando bitcoin (BTC) entra en la fase de precios, ¿este mercado alcista es realmente diferente de sus predecesores? Análisis de situación en cadena.

Bitcoin en modo de precios

Comenzando el mes de noviembre en sombreros formando uno nuevo parte superior $ 68.426, el precio de bitcoin (BTC) está exento de su antiguo ATH, lo que significa un mínimo semanal $ 60,144.

BTCUSD101121

Gráfico diario de precios de bitcoin (BTC) – Fuente: Coinigy

Muchos esperaron este momento, con la esperanza de que esta nueva etapa ascendente les trajera su parte de entusiasmo y ganancias.

Esta semana, el precio de BTC está por encima del 98% de su volumen realizado. En otras palabras, solo unos pocos tokens se han comercializado a precios tan altos en el pasado, lo que ha facilitado su aumento desde un volumen de intercambio muy pequeño se puede utilizar como resistencia por el momento.

BRVP

Gráfico de bitcoins RVP (BTC). – Fuente: checkonchain.com

Sin embargo, en una inspección más cercana, parece tan La estructura actual del mercado se desvía de lo que nos han ofrecido los ciclos anteriores..

Para respaldar esta tesis, retrocedamos en el tiempo para comprender la historia:

  • de actividad de red en la cadena Bitcoin;
  • de participación de los participantes ;
  • de dinámica de la oferta y la demanda mercado.

La red se despierta gradualmente

Después de fase de expansión durante sus primeros años, la red bitcoin ha alcanzado su capacidad 350.000 transacciones por día al final del mercado alcista de 2017.

Aunque se podría suponer que hubo un fuerte incremento en el número de transacciones al inicio del actual mercado alcista, la actividad ha seguido creciendo ligeramente desde 2017.

Sin embargo, después de varios meses en el subdirectorio, la actividad en la cadena parece mostrar signos signos calmantes de vida.

BTC no

Gráfico de transacciones de Bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

Semanalmente, la cantidad de transacciones realizadas en la cadena de bloques de bitcoin ha aumentado constantemente desde que BTC se retiró del soporte de $ 30,000 para imprimir el valor.alrededor de 230.000 transacciones al día recientemente.

Esta observación está respaldadaexplosión del volumen de transferencia a principios de octubre, imprimió un valor histórico de más de $ 17.5 mil millones negociado en un día.

Transferencia de volumen BTC

Gráfico de volumen de conversión de Bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

Esta reanudación de la actividad en cadena ha sido esperada por muchos analistas, que la ven como un una característica esencial de la vitalidad de bitcoin como una red distribuida.

En pocas palabras: las transacciones están creciendo antes, pero en promedio transfieren más BTC que en el pasado.

👉 Encuentre nuestro léxico de análisis en cadena

Leve compromiso de los sujetos

Para la siguiente, Estudiemos la evolución del número de entidades en una red. así como su compromiso.

Tenga en cuenta que en una red bitcoin, una entidad es diferente de una dirección. De hecho, una entidad a menudo controla varias direcciones y varias entidades pueden incluso controlar una o más direcciones comunes.

Después de un aumento récord en la cantidad de entidades activas desde marzo de 2020, muchas de ellas se calmaron los días antes de que BTC alcanzara los $ 64,000.

Sin embargo, podemos observar y ligera recuperación en la actividad de los sujetos presente en la red.

Ya sea que esté invirtiendo, especulando o transfiriendo fondos, el hecho de que la participación de las partes interesadas aumente después de una fuerte disminución es y signo positivo.

1636570516 554 Analisis de bitcoin en cadena BTC ¿este mercado alcista difiere

Gráfico del número de entidades activas de bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

Debido a que el valor de la red proviene en parte de su uso, cuanto mayor sea la actividad de los suscriptores, mayor será el valor efectivo de la red.

Idealmente, me gustaría que este indicador se recuperara y luego superara el nivel establecido en marzo de 2021, ya que el precio de BTC aumentará más.

A continuación, el crecimiento neto de las entidades nos da una idea de la velocidad con la que nuevos individuos ingresan al mercado (y por lo tanto a la red).

Podemos verlo claramente a continuación. la tasa de crecimiento acaba de bajar el nivel de 5.000 nuevas entidades diarias.

Esta base, creada tras la cumbre de 2017, señala por segunda vez la fuerte desaparición de entidades agotadas por la rendición del mercado.

1636570516 129 Analisis de bitcoin en cadena BTC ¿este mercado alcista difiere

Tabla de crecimiento neto de la entidad Bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

Curiosamente, número de participantes excluidos voluntariamente (venta de pánico / abandono) o no (liquidación) durante una corrección reciente aún no ha sido llenado llegada de nuevos participantes.

👉 Para ir más allá: Análisis de bitcoins en cadena (BTC): ¿Se acerca la fase de inicio?

¿Cambio de paradigma?

Todas estas observaciones subrayan el hecho esencial: bitcoin, que madura como red y como activo, se comporta de una manera nueva.

La estructura de este mercado alcista difiere en varios aspectos de los ciclos anteriores. y el estallido de la burbuja en 2017 alcanzó un punto de inflexión en las actividades de la cadena y en la participación de los grupos de interés.

Para confirmar esta tesis, veamos el mercado desde un tercer ángulo: oferta y demanda.

Durante su infancia, Bitcoin se movió principalmente de las billeteras de los mineros a las reservas de divisas.

Esta larga fase del depósito, que se interrumpió por primera vez en 2016, fue la tendencia dominante en el flujo de tokens en circulación.

Intercambio de reserva BTC

Tabla de intercambio de reservas de BTC – Fuente: Glassnode

La facturación comenzó en marzo de 2020: Las acciones de BTC Coinbase, Binance, Kraken y otros están comenzando a disminuir drásticamente Poseen hoy sólo el 13,2% de la oferta total en circulación.

Estas tendencias se pueden ver claramente a través de un cambio neto en las posiciones de estas plataformas para identificar un cambio en el comportamiento de los participantes.

Mensual, la mayoría de los flujos entrantes llenan las cajas registradoras de las plataformas desde marzo de 2013 hasta marzo de 2020.

Siete años casi continuos, en los que cada vez hay más BTC disponibles y forman gran parte de las reservas líquidas.

Intercambio de flujo BTC

Gráfico de cambio de posición comercial – Fuente: Glassnode

Sin embargo, desde marzo de 2020, ha comenzado un período de fuertes salidas y todos los días, un número creciente de tokens se retiran de los intercambios y los titulares los retienen durante mucho tiempo.

Y Comportamiento global de HODLing se ha instalado desde el nivel de $ 10,000 y la acumulación no parece estar debilitándose.

Si bien bitcoin se convirtió en un activo líquido durante sus primeros años al negociarse fuertemente en las bolsas de valores, está madurando con el tiempo y cada vez más inversores son percibidos como una reserva de valor.

Eso es todo cambio de paradigma, resultado de la evolución de la psicología de los inversores, que incide en la dinámica de la oferta y la demanda.

Oferta de ilíquido BTC Shock

Gráfico de choque de oferta ilíquida – Fuente: Glassnode

Muchas entidades, públicas o privadas, fuertes o pequeñas, ahora consideran a los bitcoins como sus propios activos monetarios y buscan acumularlos para el futuro.

Está en marcha un cambio generacional. De menores a intercambios, luego de intercambios a titulares a largo plazo a partir de marzo de 2020, Los tokens BTC se vuelven ilíquidos a un ritmo creciente.

El surgimiento de esta dinámica sin precedentes confirma que este mercado es estructuralmente diferente. Nunca ha habido tal acumulación en la historia de bitcoin..

👉 Encuéntralo Profesor Chaine en Twitter

Síntesis

Finalmente, a pesar de estas diferencias con ciclos pasados, sin embargo, la estructura del mercado es alcista.

Basándonos en nuestras observaciones, ahora podemos afirmar lo siguiente:

  • actividad en la cadena avanzando De nuevo encogidamente ;
  • faltan muchos participantes después de la rendición de mayo;
  • Y cambio de paradigma convierte a BTC en un activo sin liquidez.

👉 Siga nuestra sección de análisis técnico

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.