Saltar al contenido

Análisis de bitcoin en cadena (BTC): ¿atrapado por titulares a corto plazo?

25 de noviembre de 2021
Analyse on-chain du Bitcoin (BTC) – Les détenteurs court terme pris au piège ?

Tras la limpieza del mercado de derivados, algunos tenedores de criptomonedas a corto plazo están abandonando sus posiciones en respuesta a la volatilidad del precio de bitcoin (BTC). Análisis de situación en cadena.

Bitcoin (BTC) sacude a los pequeños operadores

El precio de bitcoin (BTC) al intentar rebotar es un piso $ 55,573 después de perder el apoyo para $ 60 000, ahora considerado sombrero semanal.

BTCUSD 251121

Gráfico diario de precios de bitcoin (BTC) – Fuente: Coinigy

Oscilando dentro de lo importante agrupaciones entre $ 54,000 y $ 59,000Bitcoin recientemente ha tensado los nervios de muchos participantes al probar zonas de precios que algunos titulares a corto plazo tendrían cuidado de no visitar nuevamente.

RVP de BTC

Gráfico de volumen realizado de bitcoins (BTC) – Fuente: checkonchain.com

Usemos esta consolidación para usar las métricas mencionadas en el último análisis y estudio:

  • posición actual mercados de derivados ;
  • y punto de máximo dolor creado por eso STH ;
  • comportamiento Gasto LTH.

Las tensiones en los mercados de derivados están disminuyendo

Primero, la limpieza mencionada la semana pasada continuó, la caída de los precios está empujando a los especuladores a alejarse de los productos derivados financieros.

Una disminución del 15%, el interés abierto por BTC alcanzó un mínimo mensual de $ 22,3 millones, liberando así al mercado de un riesgo excesivo.

Dado que los contratos perpetuos se negocian a un ritmo ligeramente positivo, el optimismo parece haber vuelto al mínimo. nivel razonable a pesar de la creciente influencia de los mercados de derivados desde principios de 2021.

1637860075 305 Analisis de bitcoin en cadena BTC ¿atrapado por titulares a

Abre el gráfico de interés bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

Como muestra la cuenta de liquidación, desde el viernes pasado se ha forzado un número decreciente de posiciones, una señal de que algunos especuladores han aprendido lecciones… la próxima vez.

Idealmente, llegaría el turno identificar mercados para tomar el control con el fin de reactivar un crecimiento saludable basado en la demanda directa.

1637860076 999 Analisis de bitcoin en cadena BTC ¿atrapado por titulares a

Gráfico de futuros de Bitcoin (BTC). – Fuente: Glassnode

👉 Continuamos: Análisis en cadena de bitcoins (BTC) – ¿Purificación en el mercado de derivados?

Semana del dolor para STH

Para seguir esto, dirijamos nuestra atención a otra cohorte cuyo impacto en la corrección reciente no debemos pasar por alto: STH.

Significante Titulares a corto plazo, agrupa este término titulares a corto plazo naturaleza diversa (nuevos participantes, comerciantes activos, pequeños transportistas, etc.)

A pesar de sus diversos grados de conocimiento del mercado y del capital invertido, todas estas entidades hacen propiedad psicológica juntarlos a todos.

Realmente, emocionalidad, respuesta irracional a la volatilidad, es un comportamiento que se puede observar repetidamente en esta cohorte.

Se sabe que no mantiene BTC durante más de 155 días, STH también participó en el otoño el precio de bitcoin al aceptar vender tokens a un precio cada vez menos atractivo.

1637860076 493 Analisis de bitcoin en cadena BTC ¿atrapado por titulares a

Gráfico de Bitcoin (BTC) y SOPR – Fuente: Glassnode

La dinámica de ganancias logradas esta semana, destacada por aSOPR, sugiere una rápida disminución de la rentabilidad durante la reparación.

Algunos STH literalmente compraron un nuevo ATH antes de devolver la chaqueta cuando vieron la caída del precio, lo que causó y presión de venta a corto plazo y el regreso de la aSOPR a su umbral de neutralidad.

Para ilustrar mejor este punto, tomemos prestada una herramienta analítica Permabull NinorteO. Al apuntar a UTxO usando y edad menos de 155 días, podemos derivar su valoración y su precio realizado.

BTC STH-MVRV 251121

Grafique STH-MVRV y STH-rPrice (BTC). – Fuente: Glassnode

Lo que se le ofrece no es más que la relación entre el precio al contado de BTC y el índice de ganancias de los tenedores a corto plazo.

La observación es simple, siempre el precio al contado cae por debajo del precio realizado, STH comenzará a vender sus tokens con pérdidas hasta que alcancen un punto de máximo dolor alrededor de un rendimiento del -50%.

Por el contrario, durante las fases del toro el precio al contado a menudo está respaldado por el precio realizado durante su crecimiento, indicando oportunidades de compra, cuando STH-MVRV prueba el umbral de neutralidad como portador.

Si sucediera algo así, BTC tendría que lograrlo $ 53 000 con fines de prueba costos básicos de MET y desencadenar la reanudación del ascenso o la rendición de esta cohorte.

👉 Encuentre nuestro léxico de análisis en cadena

¿Los inicios de la distribución?

Completamos este análisis agregando el prisma de lectura final, es decir titulares a largo plazoo LTH.

Tras la acumulación de BTC a lo largo del verano, algunas entidades de esta categoría gastaron dos veces y número medio de tokens al nivel de las cumbres recientes.

1637860076 280 Analisis de bitcoin en cadena BTC ¿atrapado por titulares a

Gráfico de Bitcoin (BTC) SOAB – Fuente: Glassnode

Como demuestra SVAB, estos volúmenes decrecientes indican la gravedad de la LTH, que controlar su presión de venta para no interrumpir la dinámica del mercado.

BTC LTH-SVAB 251121

Gráfico de Bitcoin (BTC) SVAB – Fuente: Glassnode

Estos tenedores a largo plazo están comenzando a distribuir lentamente sus tokens a nivel ATH, como es habitual, aportando un toque de liquidez al mercado al tiempo que se dan cuenta de sus ganancias a medida que crecen.

Esta fenómeno cíclico comienza a verse en el gráfico de vivacidad de bitcoin.

A medida que más y más BTC comienzan desde su estado inactivo para reactivarse, su recuento de días simbólicos (DD) se restablece.

1637860076 616 Analisis de bitcoin en cadena BTC ¿atrapado por titulares a

Gráfico de vida de Bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

La destrucción de JJ, sinónimo de reanudación de la actividad económica, está trazando y doblando la curva e iniciándola potencial cambio de tendencia este indicador.

Encontrable mediante el estudio de la dinámica de la oferta, este proceso de liberación de BTC cautivo debería ser identificable tan pronto como la oferta de LTH (azul) se convierta a STH (rosa) de una manera más permanente.

Oferta BTC Dynamiques 251121

Gráfico de distribución de suministro de Bitcoin (BTC) – Fuente: checkonchain.com

👉 Encuentre nuestro léxico de análisis en cadena

Síntesis

Finalmente parece el motor de corrección reciente está bastante bien y que el análisis de la semana pasada se puede refinar.

En el contexto de un fuerte optimismo Muchos STH parecen haber ingresado entre $ 53,000 y $ 69,000con la esperanza de una rápida satisfacción del mercado.

Adquisición parcial de tokens vendidos por LTH cerca de la cumbre, estas entidades perdieron rápidamente sus ilusiones.

Reventa de estos tokens en respuesta a la volatilidad de la corrección, STH luego contribuyó a la presión de venta de los mercados de derivados.

En conclusión, el estudio de esta semana nos permite ampliar nuestra comprensión de la psicología de diferentes cohortes y explicar su comportamiento en el entorno actual del mercado.

Ahora podemos decir que:

  • y se han liquidado los mercados de derivados asunción de riesgos excesiva;
  • y STH se sorprendió por la corrección. en juego desde el 9 de noviembre;
  • y Los LTH están lanzando gradualmente la distribución de sus acciones simbólicas a medida que el precio de bitcoin explora nuevos máximos.

👉 Siga nuestra sección de análisis técnico

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​después del uso de los bienes o servicios mencionados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.