Saltar al contenido

Análisis de Bitcoin (BTC) en la cadena: ¿que precio objetivo para 2022?

17 de noviembre de 2021
Analyse on-chain du Bitcoin (BTC) – Quel objectif de prix pour 2022 ?

Solo pasa mucho tiempo antes de que Bitcoin (BTC) lance una nueva fase de su ascenso. Pero si bien es tan difícil predecir los movimientos del mercado, ¿cómo podemos estimar un precio objetivo a mediano plazo para BTC? El análisis de datos de cadenas lidera el camino.

Proyección a medio plazo del precio de bitcoin

Además de nuestro análisis semanal, presentamos un nuevo indicador: Relación MPRP.

Para evitar una mala interpretación de lo siguiente, vamos juntos analizar el proceso de creación de la A a la Z esta nueva relación con total transparencia.

contexto

Después de verificar el escenario de choque de liquidez utilizando el estudio de cambio de paradigma del mercado de la semana pasada, es aceptableopción de doble techo se descarta.

Es solo cuestión de tiempo antes de que comience el precio de bitcoin (BTC). nueva fase de crecimiento teniendo en cuenta la dinámica a largo plazo de la oferta y la demanda.

Pero si bien es tan difícil detectar los mínimos generacionales y los máximos del mercado alcista, ¿cómo podemos intentar estimar un precio objetivo a mediano plazo para BTC?

Parece que el análisis histórico del precio realizado de BTC, un componente de su capitalización realizada, nos ofrece un camino que nos permite hacerlo. proyectar el premio BTC en un futuro próximo sin jugar a demasiados aprendices de brujas.

y precio realizado de BTC (amarillo) se obtiene dividiendo la capitalización lograda por el número total de fichas en circulación.

En resumen, incluye el precio al que se gastaron por última vez todas las UTxO. Consta de muchos indicadores y se considera costos básicos totales del mercado.

MPRP BTC 171121

Gráfico de Bitcoin MPRP (BTC) – Fuente: Glassnode

Tenga en cuenta que este indicador crece durante los ciclos Toro porque los tokens BTC se venden con fines de lucro. El precio realizado actualmente es de alrededor $ 22 000 y sigue subiendo.

👉 Encuentre nuestro léxico de análisis en cadena

Creando un indicador

Ahora que el tablero está pintado, es hora de divertirse con Glassnode Workbench.

De la misma forma que para la relación MVRV, obtenemos la relación MPRP (azul) en dividiendo el precio del mercado al contado por el precio realizado.

Esta relación determina qué tan lejos se aleja o se acerca el precio al contado a su precio base y ayuda a determinar si el mercado sobreestima o subestima el precio de 1 BTC.

MPRP BTC 171121

Gráfico de MPRP de Bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

Una de las razones por las que MPRP es eficaz para calcular el final del ciclo alcista es una proporciona un precio objetivo preciso y no mayúsculas.

👉 Sigamos adelante: Análisis de bitcoins en cadena (BTC): ¿Se acerca la fase de inicio?

Análisis intermedio de MPRP

Si bien algunos analistas estudian MVRV utilizando una relación de meseta (por ejemplo: MVRV> 3 = señal de ventas o MVRV fondo de tendencia que no sería prudente ignorar.

Las líneas dibujadas desde las líneas de tendencia superior e inferior forman una enorme triángulo de compresión, que cubre toda la historia del precio BTC realizado.

Por cada vez que el MPRP alcanzó uno de los límites de este triángulo, el mercado experimentó un cambio de rumbo en las semanas siguientes.

Este indicador incluso señaló un máximo local en el primer trimestre de 2021 mucho antes de que el análisis del gráfico de precios lo indicara.

MPRP BTC 171121

Gráfico de MPRP de Bitcoin (BTC) – Fuente: Glassnode

Si nos enfocamos en el límite superior, podemos proyectar el aumento en MPRP para principios de 2022 y estimar otro pico justo por debajo de un múltiplo de 3,5. Esto significa que el precio puede alcanzar más o menos 3,3 veces el precio realizado antes de volver a encontrar esta línea de tendencia.

Si el MPRP debe estar en este nivel hoy dia, pag precio realizado $ 24,300, el máximo teórico sería $ 77,760. Sin embargo, como el precio realizado aumenta drásticamente durante la fase alcista, supongamos que solo se duplica, lograr $ 48,600.

Con base en esta proyección, el MPRP nos dice para una proporción de 3.3, el precio de mercado para el próximo pico se esperaría en $ 160,000 (3,3 x 48600 = 160 380).

👉 Encuéntralo Profesor Chaine en Twitter

Síntesis

Inspirándonos en las heurísticas de la relación MVRV, pudimos obtener y señal precisa, basado la relación entre el precio al contado y el precio realizado.

y próxima cumbre la macro debe alcanzarse cuando el MPRP golpea nuevamente abrazadera superior del triangulo compresión

Usando y proyección media del precio realizado podemos estimar uno nuevo líder de mercado alrededor de $ 160,000.

👉 Siga nuestra sección de análisis técnico

Lo que debe saber sobre los enlaces de afiliados. Este sitio representa activos, productos o servicios relacionados con inversiones. Algunos enlaces de este artículo están asociados. Esto significa que si compra un producto o se registra en la página de este artículo, nuestro socio nos pagará una comisión. Esto nos permite seguir ofreciéndole contenido original y útil. No tiene ningún efecto en usted e incluso puede obtener un bono utilizando nuestros enlaces.

Las inversiones en criptomonedas son riesgosas. Cryptoast no es responsable de la calidad de los productos o servicios presentados en este sitio y no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son de naturaleza riesgosa, y los lectores deben hacer su propia investigación antes de invertir e invertir solo dentro de sus medios financieros. Este artículo no constituye un consejo de inversión.