Saltar al contenido

Amazon blockchain ahora es compatible con Ethereum (ETH)

14 de septiembre de 2021
Le service blockchain d

Amazon Web Services (AWS), la plataforma de computación en la nube de Amazon, ha anunciado que Ethereum ya está disponible en su servicio Amazon Managed Blockchain. Los usuarios de AWS ahora pueden implementar nodos de Ethereum y conectarse a la red central de Ethereum en minutos.

Ethereum aterriza en la cadena de bloques administrada por Amazon

Servicios web Blockon d’Amazon (AWS) ahora es compatible con la red Ethereum. Los usuarios de AWS ahora pueden implementar nodos Ethernet en minutos y conectarlos a la red.

Conocido comoBlockchain administrado por Amazon, el servicio libera al gigante del comercio electrónico de las restricciones relacionadas con la asignación manual de hardware, la configuración de software y la configuración de componentes de red y seguridad.

La declaración de la compañía agrega que Amazon Managed Blockchain también monitorea el estado de los nodos, reemplaza los nodos en mal estado y automatiza las actualizaciones de software para sus clientes. El servicio también proporciona una serie de herramientas analíticas, como el seguimiento en profundidad de los contratos inteligentes.

«Con esta implementación, los clientes de AWS pueden instalar fácilmente los nodos de Ethereum en minutos y conectarse a la red central pública de Ethereum y probar redes como Rinkeby y Ropsten», dice el comunicado.

Amazon comenzó a proporcionar soluciones relacionadas con blockchain en 2019. Inicialmente solo se admitió el tejido Hyperledger, una infraestructura de software desarrollada por un consorcio de empresas y organizaciones. Además, Ethereum ha estado en Amazon Managed Blockchain desde que se lanzó el servicio, pero su implementación se ha pospuesto.

Amazon Managed Blockchain ya cuenta con importantes clientes, como la empresa de telecomunicaciones estadounidense Verizon o el gran grupo holandés Philips.

Ing Going on – Amazon está a punto de lanzar un proyecto de moneda digital

¿Una amenaza para la descentralización de la red?

Al momento de escribir este artículo La red Ethereum tiene actualmente más de 8,350 nodos. según el explorador de blockchain de Etherscan. La descentralización de estos nodos es una parte esencial para garantizar una buena salud de la red, pero este nuevo servicio de Amazon podría respaldar con precisión la centralización.

Aunque la cantidad de nodos de Ethernet es grande, deben estar separados geográficamente para que la red se considere saludable. Sin embargo, según un informe de The Next Web Media publicado a finales de 2019 más del 60% de todos los nodos de Etherea están en funcionamiento desde los servicios de la empresa computación en la nube. El análisis también muestra que más del 25% de estos mismos nodos se operan a través de Amazon Web Services.

No se puede negar que el soporte de Ethereum a través del servicio blockchain de Amazon acelerará esta tendencia. Ahora, aquellos que quieran ejecutar nodos podrán hacerlo con unos pocos clics, donde la implementación de un nodo en la nube de Amazon aún requería algunos conocimientos. ¿Está amenazada la descentralización de etherea a largo plazo?

👉 Encuentre nuestro conjunto completo sobre descentralización y su importancia