Saltar al contenido

Ahora es posible convertir NFT entre Ethereum (ETH) y Solana (SOL)

24 de septiembre de 2021
Il est maintenant possible de transférer des NFTs entre Ethereum (ETH) et Solana (SOL)

El ecosistema de tokens no recargables (NFT) todavía depende en gran medida de Ethereum (ETH). Pero los competidores con dientes largos, como Solana (SOL), son cada vez más diferentes. Luego viene Wormhole, una solución que permite transferir NFT de una cadena de bloques a otra.

Agujero de gusano, protocolo de interoperabilidad blockchain

Agujero de gusano ya permitido transferencias de tokens entre diferentes blockchains. Originalmente, el proyecto se centró en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi). Esta solución llamó la atención de los equipos de Solana, que están particularmente interesados ​​en promover los puentes Ether.

Wormhole ha ampliado sus servicios desde ayer para tokens no funcionales (NFT) de Solana y Ethereum. El momento no es una coincidencia: Solana ha ganado impulso en los últimos meses. A pesar del gran temor de la semana pasada, la cadena de bloques se está utilizando cada vez más. Sus NFT están comenzando a encontrar su lugar, aunque a veces son simples copias del NFT Ethereum.

Transferencias NFT entre Ethereum y Solana

Como se explica anuncio de agujero de gusano, los usuarios ahora pueden enviar sus CryptoPunky, BoredApes y más en una versión «empaquetada». Por ahora, este puente compatible solo con tokens ERC-721, pero se espera la llegada de ERC-1155.

Funciona así: si quieres enviar un NFT desde Etherea a Solana, se bloquea por primera vez en un contrato inteligente de Wormhole y Ethereum. Luego se produce (acuña) una nueva versión en Solana. Por tanto, NFT en Solana es nativo y podemos utilizarlo y transmitirlo de la misma forma que otros. El proceso es completamente reversible.

Leer Leer: un breve análisis de los famosos CryptoPunks comprados a lo largo del tiempo

Interoperabilidad, ¿la clave del futuro de las blockchains?

Todo esto demuestra que el «asesino etéreo» de NFT, Solana, puede encontrar una audiencia más amplia. Esto también sugiere la tendencia actual es definitivamente a la interoperabilidad. A medida que las nuevas cadenas de bloques desbloquean gradualmente las características que una vez monopolizaron Ethereum, la construcción de puentes es un tema cada vez más importante.

El agujero de gusano tampoco es el único que se ha embarcado en este tipo de proyectos. Por lo tanto, la plataforma OVR ofrece servicios que conectan NFT de diferentes metaverse en un solo lugar. Por ahora, sin embargo, estos proyectos aún se encuentran en su infancia, por lo que deberíamos esperar el desarrollo de otros nuevos en los próximos meses.

👉 Encuentra todas las novedades sobre blockchain