Saltar al contenido

A pesar del aumento, el 70% del suministro de bitcoins (BTC) no se ha perdido durante 5 meses.

12 de octubre de 2021
Malgré la hausse, 70 % de l’approvisionnement en Bitcoin (BTC) n’a pas bougé depuis 5 mois

¿Titulares que se mantienen firmes? Un nuevo informe de la firma de analistas Glassnode sugiere que los inversores no parecen decididos a vender, a pesar del reciente aumento de los precios de bitcoin (BTC).

La mayor parte del menú de bitcoin permanece en su lugar

Como le explicamos ayer, el precio de bitcoin (BTC) se está acercando a su máximo histórico, y el valor negociado por la red también ha alcanzado su punto máximo. Sin embargo, Esto no significa que los inversores estén dispuestos a vender. En cualquier caso, esto se desprende de un nuevo informe de Glassnode, que se centra en el suministro de bitcoins y movimientos de monedas.

Según la empresa analítica, la tendencia del «tributo» solo se confirma durante unos meses:

« Durante los últimos siete meses de comportamientocon «HODL» y más de 2,37 millones de BTC ahora se almacenan durante mucho tiempo (más de 155 días). »

Ahora hay un total de 13,3 millones de BTC en esta categoría, que es el 70% de la oferta.

Glassnode también señala que solo se extrajeron 186 000 BTC durante el mismo período. Es decir, titulares a largo plazo almacenados 12,7 veces más BTC que los producidos. El progreso es especialmente notable si lo modelamos mes a mes:

Suministro estacionario a largo plazo de bitcoins

Fuente: Glassnode Insights

👉 Leer: la red Lightning podría llegar a 700 millones de usuarios para 2030, según el informe.

¿Una señal positiva para bitcoins?

Glassnode sugiere que, dada esta creciente actividad de la red y la tendencia MANTENER, la perspectiva puede considerarse positiva:

« El creciente número de participantes del mercado se ha correlacionado históricamente con el creciente interés en el activo. durante las prácticas iniciales en mercados alcistas. »

Como se mencionó la semana pasada, la firma analista explica que las transacciones también son más significativas: desde mediados de septiembre, el tamaño medio de la transacción ha aumentado en 1.3 BTC. Esto indicaría que estamos entrando en un nuevo ciclo, nuevamente según Glassnode:

« [C’est] indicativo flujos de capital más sustanciales e incluso institucionales y blockchain. En general, el final del período del mercado bajista es cuandoEl dinero bien colocado está empezando a crecer en tamaño. »

Ayer, el precio de bitcoin autorizó un avance de más de $ 57.000, un umbral que no se ha alcanzado desde el pasado mes de abril. Volvió a cruzar este umbral esta mañana, y actualmente se cotiza por $ 57,500con una capitalización de $ 1,083 mil millones.

👉 Sobre el mismo tema: según JPMorgan, las instituciones están dejando el oro a favor de bitcoin (BTC)