Saltar al contenido

81 de las 100 empresas más grandes del mundo ahora usan blockchain

25 de septiembre de 2021
81 des 100 plus grandes entreprises mondiales utilisent désormais la blockchain

¿Otra prueba de que blockchain realmente democratiza? Los nuevos datos muestran que la gran mayoría de las empresas más grandes del mundo utilizan esta tecnología.

Las grandes empresas están recurriendo en masa a blockchain

Los datos fueron compartidos por el analista Blockdata. Revelan que hace siete años, en 2014, solo dos grandes empresas usaban blockchain: PayPal y Walt Disney. En 2021, 81 de las 100 empresas más capitalizadas del mundo ahora use esta tecnología de contabilidad distribuida.

Esta cifra incluye empresas que se encuentran en fase de investigación. Si los eliminamos de la lista, todavía quedan 65 empresas que ya usan la tecnología blockchain, ya sea en desarrollo o con productos terminados.

Leer Leer: PayPal está contratando un equipo dedicado exclusivamente a las criptomonedas en Irlanda

Hyperledger favorito, seguido de Ethereum

No es sorprendente que sean soluciones blockchain ofrecidas por Hyperledger que son los preferidos en primer lugar por las grandes empresas. Son utilizados por Microsoft, Alphabet (Google), Amazon, Visa e incluso Samsung. Pero Ethereum (ETH) tampoco se queda atrás: la cadena de bloques es utilizada por PayPal, Nvidia, McDonald’s o incluso Coca-Cola.

El quórum ocupa el tercer lugar, seguido por Corda y Mediledger en quinto lugar:

Blockchain de una gran empresa

Fuente: Blockdata

Tomamos nota bitcoins blockchain (BTC) utilizado por dos grandes empresas: PayPal y Microsoft. También probaron o usaron Ethereum.

👉 Más información sobre las soluciones de cadena de bloques de Hyperledger

Más tecnologías

Porque, según el informe, 11 empresas citaron no se limitaron a una sola cadena de bloques y utilice múltiples soluciones. Los más abiertos son Microsoft, Alphabet, Accenture y SAP con una combinación de 4 o más blockchains:

Más empresas de blockchain

Fuente: Blockdata

Según Blockdata, esto muestra que los avances en las tecnologías blockchain se están produciendo fuera de las criptomonedas y los precios:

« Escuchamos mucho en los medios sobre el precio de bitcoin, los volúmenes de negociación y cuándo los BTC podrían alcanzar los $ 100,000. Pero la verdad es que no lo representa de manera confiable el mayor desarrollo que está teniendo lugar con blockchain. »

De hecho, esto es particularmente alentador para el futuro de las tecnologías relacionadas con blockchain y muestra que es útil para las grandes empresas que ofrecen una variedad de servicios.

👉 Encuentra las últimas noticias de blockchain