Saltar al contenido

$ 60 mil millones en fondos administrados: ¿una votación sobre los tonos de gris que eclipsan al oro?

11 de noviembre de 2021
60 milliards de dollars de fonds sous gestion : un plébiscite pour Grayscale, qui éclipse l’or ?

Si todavía tenemos dudas sobre el interés de los actores institucionales en Bitcoin (BTC) y las criptomonedas, solo mire la escala de grises. El administrador de activos ha anunciado que sus fondos administrados ahora superan los $ 60 mil millones, más que el fondo de oro más grande del mundo.

Grayscale continúa acumulando criptomonedas para sus clientes

Se ha grabado la noticia en una de las actualizaciones habituales en escala de grises, que describe en detalle la naturaleza de sus fondos administrados. Estos ultimos actualmente supera los $ 60 mil millones, registro de la empresa.

Con mucho, el activo más representado es el Greyscale Bitcoin Trust. Gana $ 43.5 mil millones, o el 72% de los fondos gestionados por la empresa. A esto le sigue el fideicomiso Ethereum, que recauda $ 14.8 mil millones.

Los otros fideicomisos en escala de grises siguen muy atrás. En tercer lugar encontramos su gran fondo de capitalizacióncon, que reúne varios activos ($ 715 millones). Ethereum Classic (ETC) domina el fondo de criptomoneda única con $ 756 millones, seguido de Litecoin (LTC) con $ 433 millones.

Fondos en escala de grises gestionados por AUM

Fuente: escala de grises

👉 Encuentra todas las novedades sobre bitcoins (BTC)

¿Un plebiscito de fondos de criptomonedas contra el oro?

Fondos en escala de grises bajo gestión ahora supera al mayor fondo a base de oro, acciones le SPDR Goldque replica el rendimiento del metal amarillo. La comparación es de actualidad, por un lado, porque las criptomonedas se consideran cada vez más un refugio seguro, al igual que el oro.

Por otro, porque la escala de grises hizo de la oposición oro / criptografía su pasatiempo. El gigante insta a los inversores institucionales a » gota de oro «Gracias a la campaña de marketing lanzada el año pasado.

Tendencia global

Además, esta tendencia no solo se observa en escala de grises. Un informe de JPMorgan publicado el mes pasado indicó que los inversores institucionales parecían estar alejándose del oro en favor de bitcoin. Él explicó:

« [Les institutionnels] Parece que están volviendo a bitcoin porque pueden verlo. como mejor protección contra la inflación que o. »

Además, el multimillonario Paul Tudor Jones explicó recientemente que comparte esta opinión:

«[Le BTC] actualmente tiene prioridad sobre el oro. […] Claramente hay espacio para las criptomonedas. La carrera contra el oro gana claramente Ahora. »

En cualquier caso, Grayscale no se opondrá a él. La compañía pretende reforzar su posición especialmente en los próximos meses convirtiendo su confianza de bitcoin en un ETF.

👉 Para leer: Morgan Stanley duplica su exposición a bitcoin (BTC) a través de Grayscale Trust